5 razones para comenzar a prepararte las oposiciones de justicia cuanto antes

OPOSICIONES DE JUSTICIA 2013-2015

Tras la noticia de la congelación de la mayoría de las oposiciones hasta 2015 (que incluirá con toda probabilidad a las de Justicia) os animamos a que sigáis con la preparación si ya habéis comenzado, o que empecéis a prepararos si queréis tener las máximas posibilidades de obtener plaza en esa convocatoria. ¿Por qué empezar ya?

1º DIFICULTAD: La pruebas de justicia son de las más complicadas de preparar, tanto por la extensión de la materia a preparar, como por la complejidad de la misma. Estimamos que si no tienes ninguna experiencia previa, el tiempo medio para llevar bien estudiada la materia es de 20 a 24 meses.

2º COMPETITIVIDAD: Al ser convocatorias a nivel nacional y que dan acceso a buenos puestos de trabajo, la participación es masiva. En la última convocatoria se vieron notas de corte que superaban en varios puntos el 80 sobre 100 puntos totales. Para superar la próxima convocatoria habrá que estar entre los mejores, y ya hay mucha gente preparando las pruebas que seguirán estudiando hasta que se convoquen, por lo que para ser uno de los aprobados hay que empezar la preparación cuanto antes.

3º SEGURIDAD: En la situación económica actual, el paro es uno de los principales problemas que padecemos, y que persistirá durante unos años. Merece la pena estudiar y aprobar una oposición a funcionario para tener acceso a un puesto de trabajo estable y fijo.

4º CONSTANCIA: En la preparación de oposiciones los principales enemigos son la desmotivación y la falta de constancia en el estudio, y estos enemigos toman más fuerza cuando falta tanto tiempo para que previsiblemente se convoquen las pruebas. Es por esto que cuanto antes se empiece a estudiar antes nos enfrentaremos a estos hándicaps y tendremos tiempo de superarlos.

5º OPORTUNIDAD: Tras varios años sin convocatoria, deberán convocarse un alto número de plazas ya que, si en estos momentos las necesidades de funcionarios en los juzgados y tribunales es alta, en las condiciones supuestas para 2015 lo serán aún más, y, en buena lógica, deberán ofertarse un número de vacantes elevado.

Hay que plantearse esta situación como si nos decidiéramos a cursar una carrera universitaria de varios años, en la que al final, en lugar de un título, obtendremos una plaza de funcionario de carrera.

Mucho ánimo y a por tu plaza!


Puntos clave para aprobar

Superar unas pruebas selectivas es una dura tarea, y más si nos decidimos a preparar las oposiciones de justicia. Pero no por esto hay que desanimarse. Muchas personas las han superado y cualquiera que tenga la convicción de superarlas lo hará. Los puntos claves, que podrás encontrar en nuestros cursos, y que necesitarás para superar las oposiciones son:

  • Disciplina diaria de estudio
  • Las pruebas son como un trabajo, no puedo faltar bajo ninguna excusa (salvo enfermedad grave o fuerza mayor)
  • Es una tarea a largo plazo, como cursar una carrera pero el premio será una plaza fija en lugar de un título
  • Buscar un grupo de estudio que nos apoye y motive
  • Disponer de un tutor que nos resuelva lo antes posible todas tus dudas
  • Hacer gran cantidad de cuestionarios tipo test