logo ACADEMIA DIRECTA - mail - WhatsApp 633.040.616 - TE LLAMAMOS - facebooktwittergoogle plusyoutube

te interesa

¿QUÉ INCLUYE NUESTRO CURSO?



Clases online en directo

Marcamos la diferencia. No te damos una aburrida grabación prefabricada de un preparador leyendo o explicando la ley. Te ofrecemos clases en directo con interacción en tiempo real con el tutor a través de un chat. Además estas clases se graban y puede ser vista en cualquier momento en la plataforma o descargada para verla en tu dispositivo móvil en el momento que quieras.

Lectura de tus resúmenes

Queremos que prepares el examen de desarrollo desde el primer día, y por eso deberás ir haciendo un resumen semanal de los temas propuestos, y en leerlos ante la tutora para ir perfeccionando tanto el estilo de resumir como la lectura en público.

Diapositivas de las clases

Presentaciones que usa la tutora en las clases y que son un auténtico resumen del tema, con lo ás importante del mismo resumido en unas pocas diapositivas.

Preparación acumulativa

Preparación para los tres cuerpos a la vez, es decir, si te matriculas en este curso estudiarás tanto para Gestión, como para Tramitación y Auxilio y podrás presentarte a los tres cuerpos.

Preparación personalizada del 100% de la oposición

Te preparamos para los tres ejercicios, así como para las lecturas en público de los resúmenes ante el tribunal, adaptándonos a tu ritmo de trabajo.

Atención continua

Nunca estarás sólo preparando tus oposiciones de justicia. Durante la semana nuestros tutores atenderán todas tus dudas y consultas a través de la mensajería interna o de los foros.

Temarios

Completos desde el primer día y permanentemente actualizados, disponibles en la plataforma en formato PDF imprimible.

Tests

Por temas, acumulativos (de varios temas, ideal para los repasos activos) y tipo examen con control de tiempo. Más de 3.500 preguntas en la base de datos y subiendo.

Supuestos prácticos tipo examen

Para completar tu preparación de tramitación y auxilio, incluimos los supuestos prácticos tipo examen para estos cuerpos.
te interesa

TE INTERESA...



Titulación: Diplomatura o equivalente

Funciones (según la LOPJ)
  • Gestionar la tramitación de los procedimientos, de la que se dará cuenta al Secretario Judicial, en particular cuando determinados aspectos exijan una interpretación de ley o de normas procesales, sin perjuicio de informar al titular del órgano judicial cuando se fuera requerido para ello.
  • Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial, respecto a las cuales tendrá capacidad de certificación.
  • Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes, salvo que el secretario judicial considere necesaria su intervención.
  • Extender las notas que tengan por objeto unir al procedimiento datos o elementos que no constituyan prueba en el mismo, a fin de garantizar su debida constancia y posterior tramitación, dando cuenta de ello, a tal efecto, a la autoridad superior, así como elaborar notas, que podrán ser de referencia, de resumen de los autos y de examen del trámite a que se refieran.
  • Realizar las tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos, relativos a asuntos que se estuvieran tramitando en Juzgados y Tribunales.
  • Expedir, con conocimiento del secretario judicial, y a costa del interesado, copias simples de escritos y documentos que consten en autos no declarados secretos ni reservados.
  • Colaborar con los órganos competentes en materia de gestión administrativa, desempeñando funciones relativas a la gestión del personal y medios materiales de la unidad de la Oficina judicial en que se presten los servicios.
  • Desempeñar la Secretaría de la Oficina judicial de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, de Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y de Juzgados de Paz de menos de 7.000 habitantes en los que la carga de trabajo justifique su establecimiento.
  • Su posibilidad de nombramiento como secretarios sustitutos, siempre que se reúnan los requisitos de titulación y demás exigidos.
Retribuciones (aproximadas para 2014)
Estimación de sueldo neto con descuentos incluidos: Puede variar de 1.300 a 2.000 euros dependiendo del destino y guardias
  • Sueldo base: 1.108,61 euros
  • Complementos fijos: Varían según el territorio y pueden suponer de media unos 200 euros euros
  • Otros complementos variables y guardias: Sólo se cobran en algunos territorios o en aquellos puestos que realicen servicio de guardias, y pueden legar a suponer un incremento de más de 800 euros según el territorio y las guardias que se hagan.
Temario: 68 temas

Desarrollo de los exámenes
  • Tres exámenes que se celebran en días diferentes.
  • Primer Ejercicio: Cuestionario-test de 100 preguntas a responder en 90 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 1 punto, las falladas se penalizan descontando 0,25 puntos y las no contestadas no penalizan. La puntuación no podrá ser inferior a 50 puntos, pero dependiendo del nivel de los aspirantes, el Tribunal puede fijar una nota de corte superior a 50 puntos.
  • Segundo Ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leidos por el opositor ante el Tribunal o Tribunales Delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.

    Se calificará de 0 a 100 puntos.

    Finalizada cada sesión de lectura, en deliberación a puerta cerrada, el Tribunal decidirá por mayoría de votos emitidos, siendo de calidad el del Presidente, el aprobado o suspenso de cada opositor examinado. El número máximo de puntos que podrá conceder cada miembro del Tribunal a los opositores aprobados es de cien. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de vocales asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación. Para superar el ejercicio será necesario alcanzar una puntuación de al menos 50 puntos.
  • Tercer Ejercicio:De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal.

    La duración total del ejercicio será de una hora.

    La calificación del ejercicio se efectuará por asignación de puntos de cada miembro del Tribunal, según la metodología expuesta para el ejercicio anterior a razón de cinco puntos cómo máximo para cada pregunta con un máximo absoluto para todo el ejercicio de 50 puntos.

    La puntuación mínima para superar el ejercicio será de 25 puntos. La puntuación final de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios.
TU TUTORA tu tutora
Margarita Villalobos. Abogada en ejercicio y con gran experiencia preparando las oposiciones de justicia.

LO MEJOR DE NUESTRA ACADEMIA DE OPOSICIONES

Videoclases en directo

Te prepararás como si estuvieras en una academia presencial. Asistirás a clase e interactuarás con los tutores en tiempo real.

24x7
24 horas/7 días semana

La plataforma de aprendizaje ADVirtual está siempre disponible, para que puedas estudiar donde y cuando mejor te venga.

preparacion acumulativa
Preparación acumulativa

Todos los cursos incluyen los cuerpos inferiores. Así, con Gestión, preparas los tres cuerpos y con Tramitación también Auxilio.

MITOS SOBRE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Los funcionarios preparan mejor

Para ser funcionario de justicia se exige superar unas oposiciones, no se pide nada sobre capacidades para enseñar.

El éxito de un curso lo da las aptitudes pedagógicas del profesor y sus conocimientos en la materia que prepara, y según estos criterios elegimos a nuestros profesionales.

En nuestra academia de oposiciones podríamos haber elegido funcionarios para que fueran tutores de nuestros cursos, pero en vez de esto elegimos a los mejores preparadores.

Se puede aprobar sólo haciendo tests

Esta frase, que nos puede sonar de cuando estudiamos en la autoescuela, no puede aplicarse a la preparación de oposiciones.

Hacer tests es una parte fundamental e imprescindible de la preparación, pero no la única necesaria para superar el examen.

Desde nuestra academia de oposiciones defendemos el estudio comprensivo de la materia como base para el éxito. Si entiendes lo que estudias, podrás ser capaz de entender lo que respondas en el examen.