logo ACADEMIA DIRECTA - mail - WhatsApp 633.040.616 - TE LLAMAMOS - facebooktwittergoogle plusyoutube

te interesa

¿QUÉ INCLUYE NUESTRO CURSO?



Clases online en directo

Marcamos la diferencia. No te damos una aburrida grabación prefabricada de un preparador leyendo o explicando la ley. Te ofrecemos clases en directo con interacción en tiempo real con el tutor a través de un chat. Además estas clases se graban y puede ser vista en cualquier momento en la plataforma o descargada para verla en tu dispositivo móvil en el momento que quieras.

Diapositivas de las clases

Presentaciones que usa la tutora en las clases y que son un auténtico resumen del tema, con lo ás importante del mismo resumido en unas pocas diapositivas.

Atención continua

Nunca estarás sólo preparando tus oposiciones de justicia. Durante la semana nuestros tutores atenderán todas tus dudas y consultas a través de la mensajería interna o de los foros.

Preparación acumulativa

Preparación para los dos cuerpos a la vez, es decir, si te matriculas en este curso estudiarás tanto para Tramitación como para Auxilio, y podrás presentarte a los dos cuerpos.

Temarios

Completos desde el primer día y permanentemente actualizados, disponibles en la plataforma en formato PDF imprimible.

Tests

Por temas, acumulativos (de varios temas, ideal para los repasos activos) y tipo examen con control de tiempo. Más de 3.500 preguntas en la base de datos y subiendo.

Supuestos prácticos

Especial atención a los supuestos prácticos de este cuerpo, fundamentales para superar la oposición.

Preparación personalizada

Te preparamos para los dos ejercicios teóricos, adaptándonos a tu ritmo de trabajo.

Examen WORD

La preparación para Word se realiza de forma independiente.
+ información sobre el curso de Word.
te interesa

TE INTERESA...



Titulación: Bachiller o equivalente

Funciones (según la LOPJ)
  • La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionará cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
  • El registro y la clasificación de la correspondencia.
  • La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
  • La confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
  • El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
  • La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo de las mismas.
Retribuciones (aproximadas)
Estimación de sueldo neto con descuentos incluidos: Puede variar de 1.150 a 1.800 euros dependiendo del destino y guardias
  • Sueldo base: 911,18 euros
  • Complementos fijos: Varían según el territorio y suelen ser de 275 euros aprox.
  • Otros complementos variables y guardias: Sólo se cobran en algunos territorios o en aquellos puestos que realicen servicio de guardias, y pueden suponer un incremento de más de 650 euros según el territorio y las guardias que se hagan.
Temario: 31 temas

Desarrollo de los exámenes
  • Dos días diferentes de examen.
  • Primer Ejercicio:
    • Primera parte: Cuestionario-test de 100 preguntas a responder en 75 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 1 punto, las falladas se penalizan descontando 0,25 puntos y las no contestadas no penalizan. La puntuación no podrá ser inferior a 50 puntos, pero dependiendo del nivel de los aspirantes, el Tribunal puede fijar una nota de corte superior a 50 puntos.
    • Segunda parte:Supesto práctico de 20 preguntas tipo test a responder en 30 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 2 puntos, las falladas se penalizan descontando 0,5 puntos y las no contestadas penalizan descontando 0,25 puntos.
  • Segundo Ejercicio:Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. El segundo ejercicio se celebrará en la misma fecha y hora en todas las sedes de examen.

    La duración del ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre 0 y 60 puntos.

    Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el Tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el Tribunal.

    El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cual es el mínimo de puntuación exigido para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación nunca podrá ser inferior a 30 puntos.

    La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.
TU TUTORA tu tutora
Margarita Villalobos. Abogada en ejercicio y con gran experiencia preparando las oposiciones de justicia.

LO MEJOR DE NUESTRA ACADEMIA DE OPOSICIONES

Videoclases en directo

Te prepararás como si estuvieras en una academia presencial. Asistirás a clase e interactuarás con los tutores en tiempo real.

24x7
24 horas/7 días semana

La plataforma de aprendizaje ADVirtual está siempre disponible, para que puedas estudiar donde y cuando mejor te venga.

preparacion acumulativa
Preparación acumulativa

Todos los cursos incluyen los cuerpos inferiores. Así, con Gestión, preparas los tres cuerpos y con Tramitación también Auxilio.

MITOS SOBRE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Los funcionarios preparan mejor

Para ser funcionario de justicia se exige superar unas oposiciones, no se pide nada sobre capacidades para enseñar.

El éxito de un curso lo da las aptitudes pedagógicas del profesor y sus conocimientos en la materia que prepara, y según estos criterios elegimos a nuestros profesionales.

En nuestra academia de oposiciones podríamos haber elegido funcionarios para que fueran tutores de nuestros cursos, pero en vez de esto elegimos a los mejores preparadores.

Se puede aprobar sólo haciendo tests

Esta frase, que nos puede sonar de cuando estudiamos en la autoescuela, no puede aplicarse a la preparación de oposiciones.

Hacer tests es una parte fundamental e imprescindible de la preparación, pero no la única necesaria para superar el examen.

Desde nuestra academia de oposiciones defendemos el estudio comprensivo de la materia como base para el éxito. Si entiendes lo que estudias, podrás ser capaz de entender lo que respondas en el examen.