Durante los últimos años se está viviendo un auge de la formación online que está afectando enormemente a todos los sectores de la enseñanza, incluido el de la preparación de oposiciones. La mayoría de las veces, los cursos online ofertados son una traslación directa del ámbito del aula presencial a la plataforma online, limitándose a cargar temarios y programar baterías de tests, y, con un poco de suerte, alguna grabación prefabricada y editada del profesor leyendo la materia a estudiar.

Estos procedimientos suelen tener escaso éxito a medio plazo pues no aportan nada nuevo a la formación presencial ni aprovechan el enorme protencial de las nuevas tecnologías. Para comprobar si un curso de preparación a distancia merece la pena debemos comprobar que, al menos, tenga las siguientes características:

  • Que las clases sean en directo: No es lo mismo escuchar una grabación del tutor leyendo la ley, que estar en directo durante la presentación y tener la posibilidad de interactuar con él y plantearle todas las dudas posibles. La clase en vivo es más dinámica y útil, ya que se abordan temas que proponen los alumnos y que de otra forma no podrían plantearse directamente al profesor. Aún cuando luego se ven grabadas estas clases, no son tan pesadas y aburridas como en las que simplemente se lee el temario, debido precisamente a esta interacción tutor-opositor. Nuestra academia de oposiciones ha sido pionera en la impartición de clases online en directo para la preparación de las oposiciones de justicia.
  • Que las dudas planteadas offline (en foros o por email) se resuelvan rápidamente: No podemos estar esperando dos o tres días a que nos resuelvan una duda que nos está impidiendo comprender la materia, las dudas deben ser resueltas en el mismo días en la inmensa mayoría de los casos.
  • Algo más que simples tests: Hacer tests es fundamental para aprobar las oposiciones de justicia, pero no sólo se trata de hacer cuantos más tests mejor hasta aprendernos las preguntas de memoria. Hay que comprender bien primero la materia para poder aprovechar al máximo el repaso activo que nos ofrecen los tests. Para esto, además de tests, es necesario hacer otro tipo de actividades prácticas o de refuerzo de las materias más complicadas, como por ejemplo los casos prácticos que ofrecemos en nuestros módulos de aprendizaje.

Mitos sobre la preparación de oposiciones

Los funcionarios preparan mejor.

Para ser funcionario de justicia se exige superar unas oposiciones, no se pide nada sobre capacidades para enseñar. El éxito de un curso lo da las aptitudes pedagógicas del profesor y sus conocimientos en la materia que prepara, y según estos criterios elegimos a nuestros profesionales. En nuestra academia de oposiciones podríamos haber elegido funcionarios para que fueran tutores de nuestros cursos, pero en vez de esto elegimos a los mejores preparadores.

Se puede aprobar sólo haciendo tests .

Esta frase, que nos puede sonar de cuando estudiamos en la autoescuela, no puede aplicarse a la preparación de oposiciones. Hacer tests es una parte fundamental e imprescindible de la preparación, pero no la única necesaria para superar el examen. Desde nuestra academia de oposiciones defendemos el estudio comprensivo de la materia como base para el éxito. Si entiendes lo que estudias, podrás ser capaz de entender lo que respondas en el examen.

Lo mejor de nuestra acacemia

Videoclases en directo

Prepararás las oposiciones como si estuvieras en una academia presencial. Asistirás a clase e interactuarás con los tutores en tiempo real, planteando todas las dudas que te surjan durante la explicación.

24 horas/7 días semana

La plataforma de aprendizaje ADVirtual está siempre disponible, para que puedas estudiar donde y cuando mejor te venga, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Cursos acumulativos

Todos los cursos incluyen la preparación de los cuerpos inferiores. De esta forma, con Gestión Procesal, preparas los tres cuerpos, y con Tramitación Procesal preparas también Auxilio.